Bueno, esta semana llego con un poco de retraso debido a un viaje. Hoy vamos a ver qué hacer para mejorar el cumplimiento de las recomendaciones clínicas por parte de los clientes. Porque lo cierto es que, con demasiada frecuencia, los clientes no cumplen con nuestras recomendaciones. ¿Por qué se produce ese fallo?.
Algunas veces se debe a una sobrecarga de información (enfrentados a demasiada información y demasiadas opciones los clientes optan por no hacer nada). Otras veces ocurre porque no les llega un único mensaje desde la clínica: lo veterinarios y auxiliares ofrecen diferentes mensajes sobre un tema, por lo que los clientes no están seguros de qué es lo correcto y, nuevamente deciden no hacer nada.
Están son algunas recomendaciones para mejorar el cumplimiento de los estándares clínicos:
1.- Crear conciencia en el equipo. Si los miembros del equipo no saben lo importante que es seguir los estándares médicos de la clínica, no se centrarán en ellos. Debemos recordar constantemente dichos estándares y estar seguros de que cada persona del equipo es consciente de ellos y los siente como propios. Cuando todo el equipo esté trabajando sobre una misma base será mucho más fácil que el mensaje enviado a los clientes sea único.
2.- Fijar objetivos de cumplimiento de los clientes. Debemos identificar los tratamientos y servicios que realizamos más frecuentemente y que son más importantes para nuestros pacientes. Por ejemplo, nos podemos centrar en análisis de heces, analítica sanguínea, chequeos anuales, limpieza dental… Hay que marcar unos objetivos de seguimiento de nuestras recomendaciones para cada tratamiento/servicio y monitorizar los resultados. Para ello podemos crear una hoja de seguimiento con los siguientes datos:
a) nº de pacientes activos (los que recibieron el servicio en los últimos 12 meses):
b) Objetivo de cumplimiento de clientes para este servicio (el que queramos poner):
c) Número de clientes potenciales (punto a x punto b):
d) Número de veces que hemos realizado el servicio:
e) Tasa de cumplimiento actual de los clientes: (punto d / punto a):
f) Incremento potencial del servicio (punto c - punto d):
g) Honorarios del servicio:
h) Incremento potencial de ingresos (punto g x punto f):
3.- afinar los protocolos de recordatorios. Debemos enviar a nuestros clientes recordatorios periódicos sobre los servicios importantes. Y, por supuesto, chequear los resultados: ¿Cuántos clientes responden a nuestro primer, segundo o tercer recordatorio?
lunes, 16 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario